La montaña rusa de la vida.

Esta entrada puede llegar a ser un poco extraña, pero al menos a mi me ayuda a desahogarme.

La vida es como una montaña rusa.

En la vida tienes tus altibajos. En algunos momentos estas feliz, eufórico, estás muy arriba y en otros momentos estás triste y pasivo como cuando estás abajo. El recorrido de la vida se asemeja mucho al de las montañas rusas, ¿verdad?, pero aunque no todas las montañas rusas son iguales, si pueden tener problemas semejantes.

En esta atracción como es la vida, mientras vas montado en ella, se te puede quedar pillada en algún momento. Te puedes quedar estancado en alguno de esos diferentes niveles y tienes que aprender a solucionar el problema, encontrarlo, arreglarlo y superarlo.

Esta atracción se te puede quedar pillada arriba, disfrutando de todo momento, pero en algún momento la atracción se va a arreglar porque no siempre se queda arriba y tienes que volver a bajar y a continuar por los diferentes lugares que te vas encontrando por el camino.

Se te puede quedar pillada abajo, y ahí es cuando decides si quieres bajarte de la atracción, si dejarla atrás o continuar con ella aunque te cueste, porque tu has pagado por ese viaje y sabes que valdrá la pena recorrerlo a pesar de las dificultades que pueda conllevar esperar tanto tiempo ahí abajo, pero sabes que al final, algún día subirá y será cuando te sientas bien.

Por ultimo está esa parte de la atracción cuando te puedes quedar pillado bocabajo, en un giro inesperado, y ahí es cuando ya no sabes que hacer, cuando estas confundido. No puedes bajar, no puedes olvidarte de ella, pero tampoco puedes continuar, puesto que no avanzan las ruedas.. Solo puedes esperar, pensar sentado, averiguar el por qué de ese imprevisto y finalmente poco a poco, podrás seguir hacia delante tranquilamente.

En esta atracción, también puede surgir el problema de que se te caiga un cimiento, una baldosa, los raíles… Esos problemas son grandes, se pueden reparar, pero esa montaña no va a quedar tal cual era antes. Puede quedar mejor porque conforme el tiempo avanza, los arreglos son mejores y aquí es cuando vas creciendo como persona y te vas formando para mejor, aprendiendo así de errores que has podido cometer durante tu trayecto.

Por otro lado están esos pequeños tornillos que faltan, esos son pequeños problemillas más simples de arreglar, pequeñas dificultades indispensables pero no por ello neutras. Solo hace falta encontrar una buena pieza que quepa en ese lugar. Nunca sera la misma pieza, es cierto, pero sí sirve para sostener tu atracción en buen estado y que no se caiga tan fácil y rápidamente como si no la tuviese.

Como veis, la vida da muchas vueltas. Aprende a disfrutarla, cuida tu atracción, y no la abandones. No sabes que grandes cosas te quedan por recorrer.

About these ads
de 11rouse

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s